Ajuntament de Benaguasil

Tremenda mascletá en Benaguasil

19 marzo, 2020

El pueblo más fallero, Benaguasil, no se podía quedar hoy sin mascletá y por ello desde todos los balcones y tras una “crida” de las Falleras Mayores, todos los vecinos han salido con cacerolas a sus ventanas y balcones para al compás romper el silencio de la calle.

Y es que tras la convocatoria efectuada por el Ayuntamiento y la Junta Local Fallera de Benaguasil, toda la población ha querido participar y sumarse a esta iniciativa en homenaje a las  Fallas y a San José, día en que es tradición que todos los vecinos se junten en la Avenida para disfrutar de una apoteósica mascletá.

Y a pesar de que ésta hoy no ha podido dispararse en la Avenida por la excepcional situación que estamos viviendo, ello no le ha quitado encanto y en todos los barrios se ha vivido con intensidad ya que los vecinos han hecho sonar sus “baterías de cocina”, han tirado petardos hacia la acera o han explotado globos para aportar su granito de arena y alegrar a la gente en estos días.

Esta peculiar pero única mascletà ha finalizado con las notas del himno regional por la megafonía municipal y un sonoro aplauso que ha emocionado e ilusionado a todos.

Last modified: 19 marzo, 2020

Comments are closed.

Translate »