Ajuntament de Benaguasil

Más de 70 comercios y pequeños negocios se benefician de las ayudas para impulsar la actividad económica

9 noviembre, 2020

El Ayuntamiento de Benaguasil ha dado un paso más en la reactivación de la actividad económica local con la concesión de una línea de ayudas destinadas a impulsar el comercio minorista y pequeños negocios de Benaguasil dentro del Plan Re-Acciona.

Serán un total de 71 los comercios y pequeños negocios los que se beneficien de estas ayudas tras presentar la solicitud en el Consistorio y comprobar el cumplimiento de los requisitos solicitados.

En total se van a destinar alrededor de 30.000 euros para apoyar a este tipo de negocios en los gastos corrientes habituales en su negocio que han sido soportados pese a la carencia o disminución de ingresos de sus establecimientos y contribuir a darles un impulso en su actividad económica.

Tal y como ha explicado la concejal del área, Patricia Merenciano, “el objetivo de estas ayudas que ya se han abonado, es ayudar al comercio local y pequeñas empresas a paliar las consecuencias de la crisis económica propiciada por la Covid-19 y reactivar lo antes posible la economía local”.

Esta nueva línea de ayudas se suma a otras actuaciones llevadas a cabo para apoyar a comerciantes, empresas locales y autónomos, y dar respuesta a las necesidades de estos colectivos. En este sentido se ha eliminado la tasa de ocupación de la vía pública a las terrazas y se han ampliado los metros, también se está reduciendo la tasa de recogida de Residuos Sólidos Urbanos para el periodo en el que permanecieron cerrados por las restricciones impuestas por el estado de alarma, y se ha puesto en marcha de la campaña “Posa’m a la mà” para incentivar a la ciudadanía a realizar sus compras en los comercios del municipio y el consumo en la hostelería.

Last modified: 11 noviembre, 2020

Comments are closed.

Traducir »