Ajuntament de Benaguasil

Más de 100 menores participan en el programa municipal “Benaguasil Concilia”

10 julio, 2020

Un total de 110 niños y niñas están disfrutando del programa organizado por el Ayuntamiento “Benaguasil Concilia” que se está llevando a cabo en las instalaciones del Polideportivo Municipal, en el CEIP Luis Vives y en la Escuela Infantil Municipal de lunes a viernes.

Se trata de una iniciativa que pretende ofrecer a los niños y niñas de hasta 14 años un espacio seguro de ocio y diversión durante la época estival así como facilitar a los padres y madres de la localidad la conciliación de la vida laboral y familiar. “Desde el Ayuntamiento hemos extremado las medidas de seguridad necesarias para poner en marcha el programa Benaguasil Concilia con el que pretendemos poner a disposición de los progenitores una alternativa para favorecer la conciliación familiar y un espacio de entretenimiento para los menores durante las vacaciones escolares”, han señalado desde el Ayuntamiento.

Entre las actividades que están realizando los participantes en este programa municipal destacan las manualidades, los juegos, expresión creativa, talleres de alimentación y hábitos saludables, deporte, baile, además de actividades en las que se pueda mantener la distancia social, y piscina para los menores que asisten al Polideportivo.

Todo ello siguiendo las medidas de prevención e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias como la toma de temperatura cada día antes de entrar, el incremento de la limpieza de las instalaciones, la disposición de gel hidroalcohólico y grupos de edad de hasta un máximo de 10 personas.

Taller inclusivo

Otro de los programas que también se ha puesto en marcha este verano es el taller para personas con diversidad funcional que se desarrolla en el Centro de la Juventud y que trata de ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre para que las personas con discapacidad llenen su verano de actividades enriquecedoras en un entorno estimulante y distendido.

Last modified: 9 julio, 2020

Comments are closed.

Translate »