Los vecinos participan en el circuito de pruebas médicas y charlas de la Ruta de la Salud

9 octubre, 2019

El Centro de la Juventud ha acogido la Ruta de la Salud, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Benaguasil junto con la Diputación de Valencia, con el objetivo de acercar a la población la posibilidad de hacerse un chequeo y asistir a diferentes charlas en las que aprenden a cuidarse y a prevenir enfermedades.

Para ello se han desplazado a Benaguasil profesionales del ámbito sanitario del Hospital General Universitario de Valencia y les han hablado del riesgo cardiovascular, enfermedades respiratorias, osteoporosis o hábitos saludables, entre otros temas de interés para su salud. Asimismo las personas que han asistido han podido realizarse diferentes pruebas médicas de reumatología, riesgos cardiovasculares, consejos de nutrición, ejercicio físico o neumología.

La concejal de Sanidad, Alicia Molina, ha querido compartir esta jornada con los asistentes, destacando la “importancia de acciones como éstas para promover la prevención y los cuidados fuera del entorno sanitario habitual, ya que los vecinos han podido revisarse no solo la tensión, el azúcar, la masa corporal o la capacidad pulmonar, entre otros, sino también concienciarse sobre la importancia de cumplir con un estilo de vida más saludable”.

Last modified: 10 octubre, 2019