Ajuntament de Benaguasil

Los escolares de Benaguasil aprenden inglés a través del teatro

24 octubre, 2019

El Auditorio de la Unión Musical y el Centro de la Juventud han acogido esta mañana a alumnos y alumnas de infantil, primaria y Eso de los centros educativos Asunción, Luis Vives e IES para asistir a las representaciones teatrales en inglés ofrecidas por el Ayuntamiento dentro de la campaña municipal de teatro escolar.

Además de aprender inglés de una forma amena, los estudiantes se han divertido con la representación de las obras The brave Little y Beetels Nautilus, ambas a cargo de la compañía Forum Theatre. También los más pequeños han disfrutado de la obra teatral The magic island de la empresa En tu cole. Se trata de obras en las que tanto el vocabulario como la temática de las obras se adecúan siempre a la edad de los alumnos, y los actores utilizan recursos como la repetición y los elementos visuales para ayudar a los estudiantes a seguir la trama.

A esta actividad, avalada por el éxito de ediciones anteriores, ha asistido también el concejal de Educación Alfonso Faus, quien ha destacado la importancia de contribuir con los centros docentes en la enseñanza del inglés y de impulsar este tipo de actividades para motivar al alumnado a aprender inglés de una manera lúdica.

A los distintos pases organizados a lo largo de todo el día han asistido alrededor de 1.100 alumnos que han disfrutado del aprendizaje del inglés de una manera divertida, participativa, y enriquecedora.

Last modified: 24 octubre, 2019

Comments are closed.

Translate »