Las Fallas celebran el Medio Año Fallero este fin de semana

24 septiembre, 2019

Este fin de semana el colectivo fallero de Benaguasil tiene una cita festiva para conmemorar el Medio Año Fallero, un acto que se celebra por tercer año consecutivo y que simboliza la cuenta atrás hacia las Fallas del 2020.

Para ello la Junta Local Fallera de Benaguasil y el Ayuntamiento han preparado una jornada de convivencia dirigida a todos los vecinos que quieran participar. El primero de los actos será la plantà de una falla en la Plaza Mayor. Posteriormente en la Avenida de Montiel los más pequeños podrán divertirse con los hinchables y pintacaras preparados para ellos.

A las 17h será el turno del desfile de las charangas que participarán en el concurso que tendrá lugar en la Plaza, finalizando la jornada con una cena popular, la cremà de la falla y una discomóvil remember para festejar que en seis meses las Fallas de Benaguasil volverán a salir a las calles de la localidad.

Hay que recordar que desde el 2018 las Fallas de Benaguasil son Fiesta de Interés Turístico Provincial, un reconocimiento que pone de manifiesto la apuesta decidida del gobierno local en pro de las Fallas para proyectar el potencial fallero que tiene el municipio y seguir promocionando la fiesta fallera.

Last modified: 24 septiembre, 2019