Ajuntament de Benaguasil

La Semana Europea del Desarrollo Sostenible acoge las actividades planteadas por el Ayuntamiento de Benaguasil

1 octubre, 2021

  • Benaguasil Cuida’t” es la iniciativa que se acoge a la celebración de esta semana europea.
  • El programa enfocado a la salud y el bienestar de las personas mayores de 50 años, se enmarca dentro de uno de los ODS de la Agenda 2030.
  • Formar parte de las semanas europeas apoyadas por la Comisión Europea, ofrece un gran impacto y reconocimiento del municipio a nivel europeo.

La Semana Europea del Desarrollo Sostenible, ESDW (siglas en inglés), es una iniciativa europea que se ha diseñado para aportar mayor visibilidad las actividades, proyectos y eventos que promuevan el desarrollo sostenible entre la ciudadanía. Este es el marco en el que se ubica el programa del Ayuntamiento de Benaguasil, “Benaguasil Cuida’t”, una propuesta de inscripción gratuita, enfocada a la población mayor de 50 años, que se inicia el próximo 4 de octubre.

En la programación de estas actividades, se encuentran distintos talleres como; gimnasia de mantenimiento, paseos saludables, clases de baile y la propuesta “Activa tu mente”, diseñado para ejercitar la memoria y prevenir el envejecimiento cerebral. Además, de las opciones mencionadas, es importante destacar la oferta formativa de nueve meses de duración, configurada para que las personas mayores de 50 años se acerquen a las nuevas tecnologías y puedan aumentar sus conocimientos en idiomas, historia local y salud, entre otros.

La inclusión de estas actividades en la Semana Europea del Desarrollo sostenible, ha sido una iniciativa impulsada por la Fundación Finnova, especializada en fondos europeos. La aceptación de esta actividad en la planificación semanal de la Comisión Europea, supone la difusión de información sobre “Benaguasil Cuida’t” a nivel europeo, ofreciendo la posibilidad de que el resto de países miembro conozcan el municipio y la responsabilidad del mismo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, planteados en la Agenda 2030.

El objetivo de las semanas europeas es generar estímulos entre la población y ofrecer mayor visibilidad a los proyectos que promueven la responsabilidad social, medioambiental y económica. El año pasado, durante esta misma semana se apoyaron 4.065 actividades en 25 países, que lograron una gran difusión y apoyo por de las instituciones europeas. Los proyectos que pueden acogerse a la iniciativa, son los lanzados entre el sábado 18 de septiembre y el viernes, 8 de octubre de 2021.

Más información sobre “Benaguasil Cuida’t” y la Semana Sostenible: https://esdw.eu/events/benaguasil-cuidat/ 

Last modified: 1 octubre, 2021

Comments are closed.

Traducir »