La Presentación da la bienvenida a las Fiestas Patronales de Benaguasil

26 agosto, 2019

El pasado viernes Benaguasil abría de forma oficial sus Fiestas Patronales con la presentación de la Reina de las Fiestas, Sofia Segarra y del Festero Mayor de San Luis Gonzaga, Roberto Tomás, así como de los 52 jóvenes que les acompañarán y que durante estos días representarán a Benaguasil en los actos organizados.

Tras el Pleno para oficializar el nombramiento de todos ellos, Boro Peiró daba inicio al solemne acto de Presentación, y en el cual Sofia Segarra recibía de su antecesora en el cargo, Almudena Ramada, la caramba y la corona que la acreditan como la Reina de las Fiestas 2019. Todo ello bajo el espectacular juego de luces que se proyectaba sobre la fachada de la Iglesia y al son de las 21 salvas para proclamar a la nueva reina de las fiestas.

Tras ello fueron subiendo al escenario las damas de honor y los festeros que, de manos de Sofia y Roberto recibieron las flores y la caramba acreditativa. Cerraron el acto el mantenedor, Loren Donat y el alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra.

La presentación, celebrada en la Plaza Mayor y que congregó a un numeroso público, además de representantes de organismos culturales, religiosos, y de la Corporación Municipal, marca el inicio de tres semanas repletas de actividades entre las que no faltarán los actos populares, musicales, religiosos y tradicionales en honor a la Virgen de Montiel.

Last modified: 26 agosto, 2019