Ajuntament de Benaguasil

La estación de metro Benaguasil 1 estrena aparcabicis

21 mayo, 2020

La estación de Metrovalencia Benaguasil 1 ha abierto al público aparcabicis para fomentar el uso del transporte público mediante la intermodalidad y el intercambio de las bicicletas con el metro, facilitando el acceso a la red de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a todos aquellos usuarios que no tienen una estación o parada próxima.

Los nuevos aparcabicis instalados por FGV tienen forma de ‘U’ invertida, son mucho más modernos y seguros. En ellos quedan ancladas las dos ruedas y el cuadro de la bicicleta, que quedará completamente apoyada. Además, se colocará una señalización específica para su inmediata visualización y se pintará de azul el suelo que ocupa

Normas para bicicletas

De acuerdo con la normativa actual de FGV, los días laborables las bicicletas se pueden transportar solamente en los tramos de superficie, salvo si van plegadas. Los sábados, domingos y festivos se pueden transportar por toda la red.

El viajar con una bicicleta no obliga a abonar ningún suplemento por su transporte. Para no causar molestias o daños, hay que llevar sujeta la bicicleta en el vehículo y permanecer de pie junto a ella. Asimismo, hay que evitar ocupar los lugares de paso. No se puede montar en bicicleta por las estaciones, andenes y otras instalaciones.

La primera y última puerta del tren están reservadas para el acceso de las personas con movilidad reducida, por lo que hay que evitar transitar por ellas con la bicicleta. FGV puede limitar el número de bicicletas en los trenes, en función de su capacidad y ocupación. La empresa pública no es responsable en el caso de su pérdida, robo o desperfecto.

Last modified: 21 mayo, 2020

Comments are closed.

Translate »