La Crida anuncia que Benaguasil ya está en Fallas

18 febrero, 2019

Así lo proclamaron las máximas representantes de las Fallas a todo el colectivo fallero que se dio cita en La Plaza para disfrutar del acto que marca el inicio de la fiesta fallera en Benaguasil.

Con un gran ambiente y bajo la atenta mirada de la presidenta de JLF, Pepa Cano y del concejal de Señas de Identidad, Stephane Soriano, desde el balcón del Ayuntamiento el Alcalde, Ximo Segarra, las Falleras Mayores y  el Presidente Infantil, Ana Aparicio, Nayara Vallinot y Abel Ortiz, invitaron a vecinos y visitantes a “disfrutar del regalo de vivir en este pueblo tan fallero, el más fallero de todos”, destacando el papel de las 10 comisiones, de los artistas falleros, de los pirotécnicos, de los indumentaristas y como no de los músicos que con las charangas son la “banda sonora de las Fallas”.

Nayara animó a los más pequeños a “sacar a las calles toda nuestra ilusión, nuestra alegría y nuestras ganas de participar en esta mágica fiesta, siendo la hermandad nuestro gran patrimonio”.

Por su parte Abel hizo un llamamiento a “prender fuego a la mecha y que empiece ya la pólvora a hablar”, invitando a todos a venir a ver las Fallas de Benaguasil, y a entrar en los Casales que tienen las puertas abiertas porque “cuando llegan estas fechas Benaguasil se transforma en una gran Falla, la más grande de todas, donde todos juntos participamos y disfrutamos de todo aquello qué llevamos esperando todo un año entero, Fallas, Fallas y más Fallas”.

Mientras que Ana destacó el reconocimiento de las Fallas de Benaguasil como Fiesta de Interés Turístico Provincial, un distintivo conseguido “gracias a todos, a los que estáis aquí y a los que a lo largo de los años han luchado por hacer de las Fallas nuestra fiesta más importante”.

También el Alcalde tuvo palabras para invitar a la ciudadanía a participar de las Fallas y a divertirse y pasarlo bien, aprovechando la ocasión para agradecer a las máximas autoridades falleras y a todas las comisiones su trabajo.

Las notas del himno regional y los fuegos artificiales pusieron el punto final al acto. A continuación los máximos representantes de las 10 comisiones entraron al Ayuntamiento para salir al balcón y saludar a los falleros, finalizando la Crida con la foto de hermandad con todos ellos.

El mundo fallero de Benaguasil volverá a reunirse el próximo domingo día 24 para inaugurar la exposición del Ninot en el Centro de la Juventud.

Last modified: 18 febrero, 2019

Traducir »