Ajuntament de Benaguasil

El Pleno aprueba la composición de la nueva mesa del Consejo Agrario Municipal

20 noviembre, 2020

El Pleno del Ayuntamiento de Benaguasil ha aprobado la nueva composición de la Mesa del Consejo Agrario Municipal tras la incorporación de nuevos miembros. La propuesta, que ha contado con los votos a favor del PP y PSOE y la abstención del resto de partidos políticos, tiene como finalidad que este órgano acoja a representantes de todo el sector agrícola local dada la importancia de tener en consideración su visión acerca de la realidad agraria del municipio, así como de sus inquietudes y necesidades.

Así pues dicho Consejo ha quedado integrado por representados de los grupos políticos municipales, así como de las siguientes entidades: la Cooperativa Agrícola, las organizaciones sindicales Ava-Asaja y Unió de Llauradors i Ramaders, las Comunidades de Regantes Motor dels Cremats, Pozo Nuestra Señora de Montiel, Pozo de les Travesses, Pozo de la Retorta y Pozo San Isidro.

Pedro Peris, Concejal de Agricultura, afirma que ““hemos ampliado la Mesa del Consejo Agrario para dar participación a todo el sector agrícola, dar voz a los mismos profesionales y conocedores de la actividad, y trabajar junto a ellos para la consecución de sus objetivos de mejora del campo y defensa de los intereses de la agricultura”.

Asimismo “desde el equipo de gobierno apostamos por canalizar la participación de los agricultores y de sus asociaciones en los asuntos municipales relacionados con las actividades agrarias, pues consideramos que sus aportaciones son fundamentales para la mejora del sector agrícola”, ha señalado el edil.

En la sesión plenaria también se ha dado luz verde a la adhesión a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género y al Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible e inversiones sociales.

La designación de las fiestas locales 2021, la compra de un vehículo para el buen desarrollo de las funciones de las brigadas municipales o del programa para seguir avanzando en la modernización administrativa han sido otros de los temas aprobados.

Last modified: 20 noviembre, 2020

Comments are closed.

Traducir »