El encuentro de bolilleras de Benaguasil reúne a 225 personas

17 septiembre, 2019

Más de 200 mujeres procedentes de distintos municipios de la Comunidad Valenciana se dieron cita en Benaguasil el pasado domingo en el tradicional encuentro que durante las fiestas patronales se celebra para intercambiar experiencias y mostrar lo que se puede hacer con esta técnica de encaje textil.

Organizado por la asociación Tyrius de Benaguasil, con la colaboración del Ayuntamiento, las bolilleras sorprendieron a vecinos y visitantes con la extraordinaria habilidad con la que manejan los bolillos para tejer puntillas y todo tipo de encajes. Un arte que no quisieron perderse el Alcalde y varias concejales del equipo de gobierno que destacaron la pericia y creatividad de estas mujeres para hacer verdaderas obras de arte con los bolillos.

A la cita celebrada en el edificio multifuncional BClub también asistieron el grupo de bolilleras que desde hace años hay en Benaguasil para que no se pierda esta antigua labor, así como varios comercios relacionados con los útiles necesarios para realizar este tipo de labores como hilos, plantillas, agujas, etc.

Last modified: 18 septiembre, 2019