Ajuntament de Benaguasil

El Ayuntamiento se reúne con los clubes deportivos de cara a la nueva temporada

22 julio, 2020

El Ayuntamiento de Benaguasil ha citado a los clubes deportivos para abordar el inicio de la temporada 2020/2021, así como el protocolo de utilización de las instalaciones deportivas y las medidas de seguridad e higiene que se llevarán a cabo siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias.

A la reunión han asistido representantes de los clubes de futbol, frontón, atletismo, pádel, tenis y patinaje, además del concejal de Deportes Rubén Araque, el concejal Stephane Soriano y el Director de Instalaciones Deportivas Sergio González.

En su intervención Rubén ha explicado las diferentes medidas activadas por el Ayuntamiento desde el inicio de la pandemia para hacer frente al Covid-19 y ha explicado que desde la concejalía que dirige están trabajando para el regreso de los clubes a sus respectivas disciplinas en otoño, pero siempre con responsabilidad y cumpliendo con los protocolos en materia de sanidad y seguridad exigidos para recobrar la normalidad y la actividad física.

El edil de Deportes también ha informado en la reunión de la inversión de 180.000 euros que se va a realizar en diferentes espacios deportivos municipales dentro del Plan de Inversiones Provincial que acometerá mejoras en las pistas de tenis, pádel, futbol 8 y en los vestuarios utilizados habitualmente por los 675 alumnos y alumnas que pertenecen a alguno de los clubes deportivos.

Asimismo el concejal ha agradecido a los clubes la labor que realizan y ha destacado la apuesta del equipo de gobierno por la mejora continua de las infraestructuras deportivas y el compromiso para cumplir con las peticiones formuladas por los clubes que a diario utilizan las instalaciones. “Vamos a destinar cerca de 200.000 euros a renovar los equipamientos porque la mejor ayuda que le podemos dar a los niños es la mejora de las instalaciones al tratarse de una inversión que al final revierte directamente en los propios usuarios que participan en las distintas actividades que se llevan a cabo en el Polideportivo. Ello supone destinar en materia deportiva casi 270 euros por niño, lo que significa dar un paso más para apoyar y fomentar el deporte en el municipio”, ha explicado Rubén.

Last modified: 22 julio, 2020

Comments are closed.

Translate »