El Ayuntamiento realiza una campaña de sensibilización en materia de limpieza, vandalismo, reciclaje y seguridad

2 octubre, 2019

El Ayuntamiento de Benaguasil ha llevado a cabo una campaña para sensibilizar a la ciudadanía en materia de responsabilidad social, concretamente en la concienciación de actos vandálicos, limpieza y mantenimiento de instalaciones deportivas, seguridad ciudadana y reciclaje.

La campaña pretende sensibilizar sobre la correcta separación de los residuos para su posterior reciclaje, atraer la conciencia individual sobre la obligatoriedad de recoger los excrementos de los perros en la vía pública, fomentar hábitos cívicos, concienciar sobre el uso responsable de las instalaciones municipales y consejos en materia de seguridad ciudadana con los números de la Policía Local y la Guardia Civil con el fin de que los vecinos los tengan siempre a mano en caso de necesitarlos.

“Desde las Administraciones Públicas tenemos que seguir fomentando campañas socialmente responsables para incitar a la sociedad a realizar buenas prácticas sociales, medioambientales, etc, que mejoren la calidad de vida de los vecinos y contribuyan a mantener el entorno que nos rodea más saludable y lleno de vida, ha explicado desde el equipo de gobierno.

Para ello se han editado folletos desplegables con información básica para promover una conducta ejemplar y responsable e integrar a la ciudadanía para fomentar el sentimiento de comunidad y el hecho de que entre todos y todas cuidemos Benaguasil.

Last modified: 2 octubre, 2019