El Ayuntamiento organiza una amplia programación de actividades para disfrutar de la Navidad en Benaguasil

17 diciembre, 2019

Con motivo de la Navidad el Ayuntamiento de Benaguasil ha preparado un completo programa de actos y actividades para el mes de diciembre y principios de enero de 2020, donde no faltarán propuestas lúdicas, actos solidarios y eventos navideños.

Junto a actividades fuertes como los talleres infantiles de Navidad, la San Silvestre, o la Cabalgata de Reyes, la programación incluye como novedad un mercado navideño y una pista de hielo.

El pistoletazo de salida al programa navideño será el mercado de Navidad que durante los días 20, 21 y 22 de diciembre se instalará en la Plaza Mayor y en que contará con puestos de artesanía, productos locales, dulces, regalos y artículos navideños, además de numerosos espectáculos y talleres.

Junto con el Mercado también el día 20 quedará inaugurada la pista de patinaje que se montará en la Plaza para el disfrute de niños y adultos, y que estará abierta hasta el 27 de diciembre.

Para los más pequeños se realizarán los días 26 y 27 los talleres infantiles de Navidad con el ánimo de ayudar a que los padres puedan conciliar la vida familiar y laboral de forma más fácil durante el período de vacaciones que tendrá lugar en estas fechas.

La cara más solidaria llegará el sábado 28 con la tradicional San Silvestre, una carrera solidaria organizada por Corredores Anónimos Vicente Castillo con la colaboración del Ayuntamiento y de Cáritas, y en la que los interesados en participar tan sólo deberán entregar alimentos no perecederos en el momento de la inscripción.

La llegada del Año Nuevo dará paso a la Feria de Reyes que los días 2 y 3 de enero se instalará en la Avenida de Montiel con hinchables y talleres para el público infantil, siendo el día 4 de enero cuando los pajes de los Reyes Magos de Oriente estén en el Centro de la Juventud de Benaguasil para la recogida de cartas de los niños y niñas del municipio.

El momento más especial de la Navidad para los más pequeñoslserá el día 5 de enero con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a Benaguasil para participar en la cabalgata que recorrerá las calles del municipio, repartiendo magia e ilusión a pequeños y mayores.

Desde el Ayuntamiento han destacado el esfuerzo realizado para llevar a cabo esta programación con el objetivo de que toda la ciudadanía disfrute en estas fechas tan entrañables de las fiestas navideñas, y han animado a los vecinos y vecinas a participar en todos los actos programados para estos días.

Last modified: 19 diciembre, 2019