El Ayuntamiento organiza talleres para un envejecimiento activo

18 septiembre, 2019

El próximo 1 de octubre dará inicio en el Centro de la Juventud el taller “Activa tu cerebro”, dirigido a las personas mayores de Benaguasil con el objetivo de mejorar su calidad de vida y ayudarles a mantener la mente activa y reforzar sus habilidades sociales.

Esta actividad forma parte del proyecto “Envejecer Activos”, que incluye cuatro talleres de dos meses de duración ca uno, a realizar los martes y jueves de 10h a 12h. El primero de ellos “Activa tu cerebro”, se impartirá durante los meses de octubre y noviembre. A este le seguirá durante el periodo comprendido entre enero-febrero “Anima tus manos”, mientras que “Conocerse es quererse” está programado para marzo-abril y “Recupera tu memoria” para los meses de mayo y junio.

La intención de ofrecer estos talleres es que los mayores dispongan de talleres de ocio acordes a sus necesidades, ayudándoles a mantener la mente activa y reforzar sus habilidades sociales a través de ejercicios para mejorar y estimular la memoria y otras funciones cognitivas para favorecer el bienestar.

Estos talleres se suman a los programados también por el Consistorio para la Tercera Edad sobre gimnasia pasiva, estimulación cognitiva, y charlas nutricionales sobre la dieta mediterránea que se realizarán en breve.

Las personas interesadas en participar en estos talleres, pueden inscribirse en el Centro de la Juventud.

Last modified: 18 septiembre, 2019