Ajuntament de Benaguasil

El Ayuntamiento organiza la escuela de verano para niños y adolescentes

24 mayo, 2021

  • La escuela de verano se pone en marcha para facilitar a las familias la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones escolares.
  • Está dirigida a niños y niñas de entre 3 y 14 años, y el período de inscripción comenzará el próximo día 1 de junio.

El Ayuntamiento de Benaguasil organiza una nueva edición de la escuela de verano municipal, una iniciativa cuyo objetivo es favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar posando a disposición de las familias un espacio lúdico-educativo donde llevar a sus hijos durante las vacaciones escolares.

Los talleres de verano para niños y jóvenes combinan ocio y aprendizaje, y van dirigidos a niños de 3 a 14 años, desarrollándose en el colegio Luis Vives y en el Polideportivo Municipal.

Respecto al colegio Luis Vives, los talleres serán del 1 al 30 de julio, en horario de 9h a 13h y estarán dirigidos a los niños que cursan educación infantil.

En lo que se refiere al Polideportivo, los talleres serán del 28 de junio al 30 de julio, de 9h a 13:30h, y están dirigidos a niños de 6 a 14 años.

Respecto a las actividades que se realizarán serán siempre adaptadas a las edades y características de los niños, alternando las actividades deportivas con las lúdicas y las educativas, y se ajustará en todo momento a las directrices de seguridad pertinentes.

Desde el Ayuntamiento han señalado que con la escuela de verano se persigue “ofrecer a los niños alternativas de ocio y tiempo libre, así como a los padres ayudarles a conciliar la vida laboral y familiar en el periodo vacacional de los pequeños”.

El plazo de inscripciones se abrirá el día 1 de junio y se podrá formalizar en el Ayuntamiento.

Last modified: 25 mayo, 2021

Comments are closed.

Traducir »