Ajuntament de Benaguasil

El Ayuntamiento organiza Benaguasil Concilia para ajustarse a las necesidades de las familias

22 junio, 2020

El Ayuntamiento de Benaguasil está organizando la puesta en marcha para el mes de julio del programa Benaguasil Concilia dirigido a la infancia y juventud. Una propuesta de diversión para niños y niñas empadronados en Benaguasil con el objetivo de garantizar su entretenimiento durante el verano y también ayudar a los padres y madres en la conciliación de la vida familiar y laboral durante el verano.

Se trata de un programa de ocio y tiempo libre que se desarrollará siguiendo todas las recomendaciones en materia de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la desescalada e incorporación al trabajo de las familias, tal y como establece el punto 36 del acuerdo Benaguasil Re-Acciona.

“Debido a la situación de excepcionalidad provocada por la crisis sanitaria hemos considerado conveniente y necesario seguir convocando este tipo de actividades conscientes de las dificultades de muchas familias, sobre todo aquellas en las que los dos progenitores trabajan, para el cuidado de sus hijos durante el período estival”, han señalado fuentes municipales.

La Escuela Infantil Municipal será la sede de los niños y niñas de 0 a 3 años, mientras que el colegio Luis Vives acogerá a los menores de 4 a 6 años. Ambos programas se desarrollarán del 1 al 31 de julio y se adaptarán a los requerimientos sanitarios.

Por su parte los de edades de 7 (que hayan cursado 1º de primaria) a 14 años podrán participar en el programa Poliespotiu Obert que se desarrollará del 6 al 31 de julio, con un total de 120 plazas y grupos reducidos para ajustarse a las medidas de seguridad y al protocolo de desinfección de instalaciones y aforos de las actividades según las normas marcadas por las autoridades sanitarias.

La inscripción, que se realizará de manera telemática, podrá formalizarse hasta el 26 de junio en la Sede Electrónica del Ayuntamiento. https://oficinavirtual.benaguasil.com/PortalCiudadania.

Last modified: 22 junio, 2020

Comments are closed.

Translate »