Ajuntament de Benaguasil

El Ayuntamiento mejora la eficiencia energética del alumbrado público con tecnología LED

30 diciembre, 2020

El Ayuntamiento de Benaguasil ha iniciado la sustitución en 60 puntos de luz del casco histórico de las lámparas de VSAP de 150 W por kits retrofit con tecnología LED de 50 W, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética.

Con esta intervención el alumbrado público contará con luminarias de tecnología led, lo que supondrá una reducción sustancial del consumo así como el incremento de la eficiencia energética y medioambiental. “La sustitución de las lámparas actuales de vapor de sodio por estas con tecnología LED supondrá un ahorro anual en consumo energético de 28.700 kW/h y esto supondrá que se dejen de emitir a la atmósfera 13,326 toneladas de CO2 al año”, han apuntado desde el Ayuntamiento.

El importe del proyecto de mejora de eficiencia energética es de 6.769€, sufragado al 50 % con fondos municipales y el otro 50% a través de la subvención de 3.387€ concedida por la Generalitat Valenciana.

Además de esta actuación se han instalado también nuevas luminarias led en la zona de la antigua estación de arriba y en la calle Vinatea-cruce con calla Constitución. La actuación ha tenido como objetivo reforzar la visibilidad nocturna de estas calles y con ello la seguridad de los peatones y la visibilidad de los conductores. 

Los nuevos puntos de luz se han colocado en las calles que tenían deficiencias lumínicas, y tras escuchar las demandas vecinales. “Desde el Consistorio seguimos trabajando para seguir mejorando el bienestar de la ciudadanía de Benaguasil y para tratar de cumplir siempre que sean posible, las peticiones y demandas que nos hacen llegar los vecinos, como ha ocurrido con estos nuevos puntos de luz”, han señalado fuentes municipales.

Last modified: 30 diciembre, 2020

Comments are closed.

Traducir »