Ajuntament de Benaguasil

El Ayuntamiento lanza una nueva propuesta de actividad física al aire libre

23 abril, 2021

  • “Salut al teu barri” pretende acercar a la población la práctica deportiva en los parques y jardines de Benaguasil

El Ayuntamiento de Benaguasil está desarrollando el programa municipal “Salut al teu barri” para promover la actividad física y los hábitos de vida saludables entre la población a través de la práctica deportiva en parques y jardines.

Se trata de una serie de sesiones gratuitas que se llevan a cabo los sábados por la mañana, cada semana en una ubicación diferente, para acercar el ejercicio físico a todos los barrios y que puedan acceder al programa la mayoría de personas.

La actividad, dirigida por un monitor, está abierta a participantes de todas las edades y se encuentra enmarcada en el programa para fomentar la práctica deportiva al aire libre de la concejalía de Deportes. En este sentido Rubén Araque, concejal de Deportes, explica que “se trata de una actividad que se va a impartir durante 9 semanas y que está orientada a la promoción de la actividad física al aire libre con el objetivo de contribuir a mejorar la salud de la ciudadanía”.

El programa que dio inicio el pasado 17 de abril incluye los parques y zonas verdes de la Avenida de Montiel, antigua estación de tren, Topairet, el Pilar, Avenida Diputación, Valle de Montiel, parque del Cementerio y Merendill;, y se lleva a cabo con todas las medidas higiénicas y de seguridad, mediante la desinfección de material y manos, distancia de seguridad y uso de la mascarilla.  

Las personas interesadas en participar pueden formalizar la inscripción en el Ayuntamiento o a través del email poliesportiu@benaguasil.com.

Last modified: 23 abril, 2021

Comments are closed.

Traducir »