Ajuntament de Benaguasil

El Ayuntamiento de Benaguasill hace un balance positivo de su gestión en un primer año marcado por la crisis del Covid19

25 junio, 2020

Cumplidos 365 días de mandato, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benaguasil ha hecho balance de la gestión municipal realizada a lo largo de este primer año de legislatura.

Un año en el que la crisis sanitaria del coronavirus ha cambiado el rumbo de la política municipal, dando prioridad y poniendo en el centro de la gestión la salud de los ciudadanos y la reactivación de la economía local. “El Covid-19 ha propiciado que el Ayuntamiento se haya visto en la necesidad de reorientar sus políticas y enfocarlas a dar una respuesta económica y social a esta crisis que desde un primer momento hemos gestionado de manera seria y prudente para adaptarnos a las necesidades provocadas por la pandemia”, ha manifestado el alcalde Ximo Segarra.

El alcalde también ha puesto el énfasis en el Plan Benaguasil Re-Acciona, que ha supuesto el mayor acuerdo histórico suscrito con los grupos municipales del PP, PSPV, C’S y Compromís para movilizar la máxima cantidad de recursos y no dejar a nadie atrás.

Y si bien es verdad que la pandemia ha frenado la planificación de este 2020, no es menos cierto que si se echa un vistazo a todo un año de gestión municipal, el balance ha sido claramente positivo. En este sentido afirma el primer edil “desde el Ayuntamiento nos hemos centrado en mejorar los servicios que prestamos, en la implantación de nuevas tecnologías y en actuaciones de mejora de infraestructuras y caminos rurales. Seguimos trabajando en la creación de empleo, en la puesta en marcha de políticas sociales y en mantener los estándares de calidad actuales en la limpieza de las calles y el cuidado de los parques y jardines. La Participación Ciudadana ha tomado especial atención, entendida como la colaboración y el apoyo de colectivos y asociaciones locales para impulsar propuestas e iniciativas que mejoren nuestro pueblo. También en este período de tiempo hemos apostado por el firme compromiso de no aumentar impuestos para aliviar la presión fiscal de las familias, por la creación de actividades y programación para las personas mayores, hemos potenciado el turismo local y mantenido nuestro compromiso con la cultura y las tradiciones”. Todo ello ha sido fruto del trabajo constante y la responsabilidad del equipo de gobierno local, que de cara al segundo año seguirá trabajando para continuar mejorando y avanzando, así como en la revitalización económica, social y cultural y el impulso de nuevos proyectos que sigan haciendo de Benaguasil un municipio de calidad de vida y en constante evolución.

Last modified: 29 junio, 2020

Comments are closed.

Translate »