Ajuntament de Benaguasil

El Ayuntamiento de Benaguasil instalará wifi en espacios públicos al obtener una subvención europea de 15.000€

15 julio, 2020

Benaguasil recibirá 15.000 euros para instalar redes wifi públicas y gratuitas de alta velocidad tras haber sido uno de los 14 municipios de la Comunidad Valenciana seleccionados en la última convocatoria del programa  europeo #WIFI4EU que tiene como objetivo proporcionar en toda la Unión Europea acceso a Internet de alta calidad a través de puntos de accesowifi gratuitos ubicados en espacios públicos como parques, plazas, edificios administrativos, bibliotecas y centros de salud.

La lista de municipios ganadores la publicaba la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), que es la agencia ejecutiva de la comisión encargada de implementar el programa WiFi4EU, tras evaluar las más de 8.600 solicitudes recibidas de Ayuntamientos de toda la Unión Europea.

La noticia ha sido muy bien recibida por el Ayuntamiento, ya que permitirá implantar wifi en zonas de esparcimiento y ocio, culturales, etc, y facilitar el acceso a internet de manera gratuita a los ciudadanos en los espacios públicos de Benaguasil. Stephane Soriano, concejal de Gobierno Abierto, ha expresado la “satisfacción del equipo de gobierno por haber sido Benaguasil uno de los municipios beneficiarios de esta subvención a la que optaban miles de municipios y que nos permitirá mejorar el acceso a internet en la vía pública. Tras obtener la subvención desde el Ayuntamiento estudiaremos y seleccionaremos los espacios públicos, tanto inmuebles como zonas al aire libre, en los que se instalará esta red”.

Junto a Benaguasil los municipios que se verán beneficiados en la Comunidad Valenciana serán Benigembla, Crevillent, Redován, Algar de Palancia, Barx, Benifairó de la Valldigna, Carrícola, Mislata, Oliva, Quatretonda, Rafelguaraf, Terrateig y Venta del Moro.

Last modified: 15 julio, 2020

Comments are closed.

Traducir »