Ajuntament de Benaguasil

El Ayuntamiento de Benaguasil continúa desarrollando medidas preventivas para combatir la propagación del Covid-19

25 marzo, 2020

Para velar por la seguridad sanitaria de toda la ciudadanía el Ayuntamiento de Benaguasil continúa aplicando medidas preventivas de actuación a través de reuniones en las que evalúa periódicamente la situación a nivel municipal y se toman las medidas necesarias atendiendo a las órdenes del Real Decreto.

En este sentido las brigadas municipales del Ayuntamiento de Benaguasilcontinúan llevando a cabo trabajos de desinfección en todos los edificios municipales, en el centro de salud, farmacias, establecimientos de alimentación, contenedores de fracción resto y de recogida selectiva y calles del municipio. De esta forma, los trabajadores municipales continúan con las labores iniciadas hace unas semanas en los parques, jardines y zonas para mascotas de todo el pueblo para frenar la propagación del coronavirus.

Otra de las medidas adoptadas ha sido la puesta en marcha junto con Cáritas, de un plan de ayuda a personas mayores y/o dependientes para acercarles a casa alimentos de primera necesidad, productos de farmacia o libros, puesto que ellos son el colectivo más vulnerable.

Asimismo se ha reforzado en el Ayuntamiento la atención telefónica y telemática para atender cualquier consulta o duda de los vecinos de Benaguasil, y se ha ampliado el horario de 15h a 21h, así como los fines de semana. De igual manera el Ayuntamiento sigue permanentemente comunicando todas las informaciones, bandos y avisos a través de las redes sociales, la página web municipal y el whatsapp.

Otra de las acciones que se están desarrollando en coordinación con la Policía Local y la Guardia Civil son controles de tráfico y de circulación de personas para comprobar el destino y justificación de los desplazamientos por el municipio. Y es que desde el Ayuntamiento se recuerda que sólo se puede salir de casa para ir y volver al trabajo, comprar productos de primera necesidad, ir a la farmacia, o asistir a personas con dependencia, al tiempo que se hace un llamamiento para que las compras se hagan de forma responsable y solidaria, pues el suministro está garantizado.

Last modified: 26 marzo, 2020

Comments are closed.

Translate »