Ajuntament de Benaguasil

El Ayuntamiento adjudica las obras del Espai de la Dona

19 abril, 2021

  • El proyecto se ha diseñado teniendo en cuenta las necesidades y sugerencias realizadas por las asociaciones de mujeres Amas de Casa y Consumidores Tyrius y Unió de Dones de Benaguasil.
  • El Espai de la Dona también contará con un Punto Violeta.

19 Abril 21.- El alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra, ha firmado la adjudicación del contrato de las obras de ejecución del Espai de la Dona, un espacio de reunión pensado y coordinado por las dos entidades de mujeres de Benaguasil y también de formación y de prevención en materia asociativa y de igualdad en Benaguasil.

Las obras que se realizarán en el edificio tienen un importe de 21.510 euros y contemplan además de la ampliación de despachos, una sala multiusos para realizar charlas, talleres, actividades formativas, y actos municipales, así como nuevos baños y la dotación del equipamiento necesario para desarrollar su actividad.

Desde el Ayuntamiento indican que “se va a realizar una rehabilitación completa del local que alberga las sedes de las asociacionesdemujeres Amas de Casa y Consumidores Tyrius y Unió de Dones de Benaguasil para que puedan disfrutar de un lugar en el que reunirse y en el que organizar y coordinar las distintas acciones que desarrollan a lo largo del año”.

Las obras de este proyecto municipal darán comienzo en mayo y serán ejecutadas por una empresa local.

Asimismo las instalaciones del Espai de la Dona también contarán con un Punto Violeta para atender, informar y ayudar a víctimas de violencia de género tras adherirse Benaguasil a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género. Un proyecto impulsado por la Diputación de Valencia con el objetivo de conseguir una acción más eficaz en la prevención, detección y eliminación de cualquier forma de violencia contra las mujeres.

Last modified: 19 abril, 2021

Comments are closed.

Traducir »