El Ayuntamiento actúa contra la procesionaria en parques y zonas verdes de Benaguasil

20 febrero, 2020

Los operarios municipales han procedido en estos días a la eliminación de los bolsones de procesionaria detectados en parques y jardines a raíz de las altas temperaturas registradas y que han provocado que esta plaga se adelante y aparezca mucho antes de la primavera que es lo habitual.

Ello ha llevado al Ayuntamiento a actuar antes de que inicie la fase de descenso desde el árbol a la superficie, puesto que produce reacciones cutáneas en las personas y es especialmente peligrosa para los animales de compañía como los perros.

Ante ello desde el Consistorio se demanda la colaboración de los vecinos para que avisen cuando detecten algún nido y así proceder a su retirada a la mayor brevedad posible.

Last modified: 20 febrero, 2020