Continúan las acciones para diseñar el plan de acción de gobierno abierto

29 octubre, 2018

Benaguasil sigue inmerso en el diseño del I Plan de Acción de Gobierno Abierto. Dentro de las actividades previstas está la realización hoy lunes de una jornada municipal formativa dirigida a la ciudadanía de Benaguasil con el objetivo de acercar a todas las personas del municipio las implicaciones del concepto de Gobierno Abierto, y cuál será la importancia de conocer este concepto en todas sus dimensiones para participar de forma activa en el proyecto que se está desarrollando en el municipio.

En la jornada participará el catedrático de la Universidad de Valencia Lorenzo Cotino, especializado en Gobierno Abierto y profesional de reconocida experiencia que expondrá y atenderá las distintas consultas y proposiciones que se hagan a lo largo del acto. La jornada cuenta con la financiación de la Conselleria de Transparencia de la Generalidad Valenciana.

La parte cuantitativa de los trabajos sobre el buen gobierno que están realizándose se complementarán con un análisis cualitativo para valorar las verdaderas preocupaciones e inquietudes de las personas a las que se dirige esta planificación. Para ello se realizarán entrevistas participativas y dinamizadoras con el tejido asociativo, educativo, cultural y económico de Benaguasil.

Una vez finalizadas estas entrevistas y definidos los ítems más importantes en materia de buen gobierno se harán diferentes foco groups con las temáticas emergentes por conocer los deseos y voluntades en materia de Gobierno Abierto que tiene la administración y el tejido social de la localidad.

Last modified: 29 octubre, 2018