Ajuntament de Benaguasil

Conchín Arrué recibe el homenaje del Ayuntamiento con motivo del Día de la Mujer

11 marzo, 2020

El pasado 8 de marzo el Ayuntamiento de Benaguasil celebró el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora rindiendo homenaje a la vecina del municipio Conchín Arrué Monrabal.

El acto, celebrado en el salón de plenos del Consistorio, se inició con las palabras de bienvenida de la concejal de Igualdad, Alicia Molina, y la presentación de un video con momentos de la vida de Conchín y con testimonios de sus hijas Eva y Mariví, además de la clientela de su bar y otros familiares que se deshacieron en elogios hacia ella al ser un ejemplo de mujer valiente, trabajadora y luchadora que ha estado desde los 8 años trabajando en la taberna de sus padres y que continúa haciéndolo en el Bar que regenta desde hace 39 años.

Tras la proyección fue el Alcalde el encargado de imponerle el escudo del municipio, así como de entregarle un ramo de flores y una placa de agradecimiento en reconocimiento a su dedicación y esfuerzo personal y profesional, así como por toda una vida de trabajo y entrega.

Un gesto que la homenajeada visiblemente emocionada y abrumada agradeció al Consistorio ya que no esperaba que recayese en ella el reconocimiento y, a sus familiares y amigos que llenaron el salón plenario para acompañar a Conchín en este día y mostrarle su cariño y afecto.

El acto, que contó con la presencia de varios concejales de la corporación municipal, finalizó con la foto de familia y con el reconocimiento público de los vecinos y vecinas de Benaguasil hacia Conchín en representación de otras tantas mujeres anónimas del municipio que dedican su tiempo, esfuerzo e ilusión al servicio de los diferentes ámbitos profesionales.

Al margen de los actos preparados por el consistorio, el Ayuntamiento se sumó a todas las actividades organizadas a lo largo de la semana desde otros colectivos con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Last modified: 12 marzo, 2020

Comments are closed.

Translate »