Ajuntament de Benaguasil

Benaguasil se suma al pacto valenciano contra la violencia de género

29 septiembre, 2021

  • Durante la campaña desarrollada se han recogido 200 adhesiones de vecinos y vecinas así como del tejido comercial de Benaguasil.

El Ayuntamiento de Benaguasil, a través de la concejalía de Igualdad ha impulsado una campaña de adhesión al pacto valenciano contra la violencia de género y machista como un claro compromiso institucional por impulsar políticas para erradicar todo tipo de violencia.

Bajo el eslogan “Suma’t al pacte”, la campaña para sensibilizar y dar a conocer este pacto ha estado dirigida a la ciudadanía y a los comercios locales, como agentes identificadores de posibles casos de violencia de género, recogiéndose 200 adhesiones.

Tal y como ha explicado la concejal de igualdad, Alicia Molina, “estamos trabajando a pie de calle por la igualdad de mujeres y hombres, codo a codo con el vecindario y los comercios, para garantizar una sociedad más igualitaria, inclusiva y libre de violencia de género. En definitiva se trata de trabajar desde la administración local por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”.

El pacto valenciano contra la violencia de género es un documento por el que todos los firmantes se comprometen a luchar contra todo tipo de violencia hacia las mujeres, en todas sus vertientes y a cumplir, hacer cumplir y promover las acciones del acuerdo que  contiene cerca de 300 medidas y se divide en 5 líneas estratégicas: garantizar una sociedad libre y segura contra la violencia de género; feminizar a la sociedad; coordinar el trabajo en red para la atención de mujeres víctimas de violencia machista y de sus hijos e hijas; la sociabilización para que este tipo de violencia sea concebido como un conflicto político; y la dotación de un presupuesto estable para poder desarrollar e implementar los objetivos consensuados.

Last modified: 1 octubre, 2021

Comments are closed.

Traducir »