Ajuntament de Benaguasil

Benaguasil adapta las actividades de Navidad a la situación actual

17 diciembre, 2020

El espíritu navideño ya impregna Benaguasil tras el encendido de luces en las calles, el montaje de un gran abeto natural en la Plaza, la plantación de flores de Pascua para decorar las calles y espacios públicos del municipio y el montaje de un set navideño con un bosque blanco y encantado, lleno de magia, y con el tradicional buzón para que los niños y niñas de Benaguasil depositen sus cartas.

Y aunque serán unas Navidades diferentes, el espíritu de estas fechas no debe decaer y por ello el Ayuntamiento de Benaguasil ha preparado una serie de actividades adaptadas a la situación actual, para que los más pequeños disfruten con la misma ilusión que otros años de estas fiestas tan emblemáticas y tradicionales. “Este año, más que nunca, queremos que la magia de la Navidad esté presente estos días y por ello desde el Ayuntamiento hemos programado actividades que se desarrollarán en espacios abiertos para cumplir con todas las medidas de seguridad vigentes, para seguir manteniendo la ilusión de los más pequeños”, ha señalado la concejal de Fiestas Ana Aleixandre. La edil ha apelado a la responsabilidad individual y a la prudencia como mejor herramienta para disfrutar de estas fiestas porque “no podemos bajar la guardia”, y ha recordado la importancia de las “3 M, manos, mascarilla y metros”.

La programación navideña, que irá acompañada de las necesarias medidas higiénicas y de distanciamiento, incluye los días 21, 22 y 23 de diciembre, la visita de Papa Noel para que los niños puedan saludarle y entregar sus cartas.

También durante estos días y para incentivar la participación entre la ciudadanía en estas tradiciones se invita a los vecinos a decorar e iluminar sus balcones y llenar de color Benaguasil, así como a enviar a las redes sociales del Ayuntamiento fotografías con la decoración navideña de sus casas. 

Como prólogo a los Reyes Magos, los días 2, 3 y 4 de enero los pajes reales recogerán las cartas en la Plaza, y aunque en las circunstancias que nos encontramos no se podrá celebrar la Cabalgata de Reyes, los emisarios de Melchor, Gaspar y Baltasar ya han entregado una carta al Alcalde para anunciarle que SSMM de Oriente han conseguido un permiso especial para cruzar todos los países y el día 5 de enero a partir de las 17h, pasear por todas las calles de Benaguasil repartiendo ilusión.

Last modified: 18 diciembre, 2020

Comments are closed.

Traducir »