Ajuntament de Benaguasil

Benaguasil participa en la Semana Verde con la ponencia “Reutilización del agua para una Europa más verde”

19 mayo, 2021

  • El evento tendrá lugar de forma online el martes, 25 de mayo de 2021 a las 10h.
  • La Semana Verde de la UE (#EUGreenWeek) se celebrará del 31 de mayo al 4 de junio de 2021 con el tema de Contaminación Cero.

El Ayuntamiento de Benaguasil va a participar como ejemplo de buenas prácticas en el webinario formativo Reutilización del agua para una Europa más verde”, que tendrá lugar el próximo martes 25 de mayo a las 10h, en el marco de la European Green Week (Semana Verde Europea) organizada por la Comisión Europea.

El evento se celebrará forma online, y en él se presentará la información más reciente disponible sobre la reutilización del agua en Europa presentando buenas prácticas y ejemplos de este ámbito en la UE. También ofrecerá a los responsables políticos locales y regionales, así como a las partes interesadas, información sobre los últimos desarrollos políticos de la UE sobre el agua en la encrucijada entre la contaminación cero, la economía circular, la adaptación al clima y la protección de la naturaleza.

En la jornada participarán los concejales de Proyectos Europeos, Sostenibilidad y Urbanismo, Stephane Soriano, Patricia Merenciano y Pedro Peris, para poner en valor las diferentes actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento en relación a un uso responsable y sostenible del agua. “Desde el Ayuntamiento estamos comprometidos en la gestión sostenible de los recursos hídricos y por ello hemos desarrollado acciones que promueven un uso eficiente del agua para conseguir entornos más sostenibles mediante la implantación de Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS)”, han señalado.

Las personas interesadas pueden consultar la información e inscribirse en el evento virtual en https://bit.ly/33PH9iu

European Green Week

El lema de la edición 2021 de la European Green Week es el de Contaminación Cero para una población y un planeta más sanos, un título que refleja el firme compromiso de la Unión Europea para con la lucha contra el cambio climático y la mitigación de sus efectos a través del Pacto Verde Europeo, en línea con la Agenda 2030 y los ODS de la ONU.

Last modified: 25 mayo, 2021

Comments are closed.

Traducir »