Benaguasil, municipio pionero en eliminar el impuesto de plusvalía municipal

31 octubre, 2018

Con el objetivo de contribuir a mejorar la economía de las familias y siguiendo con la política municipal de reducir tasas e impuestos para aliviar la presión fiscal que soportan los vecinos, el Ayuntamiento de Benaguasil va a dar un paso más en lo que a política de bajada de impuestos se refiere, al eliminar el Impuesto de plusvalia.

La supresión del impuesto de plusvalía continúa la tendencia iniciada y que ha permitido reducir tasas e impuestos en los últimos años tanto en el IBI, en dónde se ha logrado que el tipo impositivo baje del 0,72% hasta el 0,58%, sin olvidar la bonificación de un 5% que aplica el Ayuntamiento por domiciliar los recibos, así como la bonificación del IBI a las familias numerosas en un 80% y la bajada de los valores catastrales; también la bonificación del 50% en el impuesto de actividades económicas y del 95% para el desarrollo de actividades económicas declaradas de interés cultural que fomenten el empleo local.

Justo hace unos días se publicaba también en el BOP la bonificación del 95% del ICIO, y del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras de locales comerciales destinados al pequeño comercio, y de las tasas lo que va a permitir que cada vez sea más fácil y económico abrir o reformar un negocio en Benaguasil.

En la misma línea se han aprobado bonificaciones para vehículos eléctricos e híbridos, y la reducción de la tasa de la escuela infantil municipal. También desde el año 2014 se está aplicando la bonificación del 75% en las plusvalías por herencias, con el fin de disminuir la presión fiscal que soportan los vecinos.

Ello demuestra que “este equipo de gobierno sigue adoptando medidas en beneficio del interés general, siendo el objetivo prioritario que los vecinos paguen menos y que se reduzca la presión impositiva”, ha manifestado Segarra.

Last modified: 15 noviembre, 2018