Ajuntament de Benaguasil

Benaguasil modifica su calendario fiscal para hacerlo flexible a la ciudadanía

11 mayo, 2020

El Ayuntamiento de Benaguasil continúa tomando medidas que beneficien a los vecinos y vecinas. En este sentido ha anunciado una modificación del calendario fiscal para ampliar los plazos de pago de los impuestos y tasas municipales, tanto en período voluntario como en los recibos domiciliados.

Con ello se pretende  dar más flexibilidad, facilidad de pago  y rebajar la carga impositiva a la ciudadanía que está sufriendo las consecuencias que la crisis sanitaria, económica y social está tendiendo en las familias y empresas locales. “Dada la situación derivada de la crisis del Covid-19, desde el Gobierno Municipal hemos adaptado el calendario fiscal a la realidad que nos está tocando vivir para que los contribuyentes, las familias y los empresarios locales tengan un mayor desahogo y flexibilidad a la hora de hacer frente al pago de los tributos”, ha señalado el alcalde Ximo Segarra.

En período voluntario, en concreto en el caso del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), vados, IBI, IBI rústico, Tasa  y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE)  el plazo de pago se deja abierto del 1 de junio al 31 de diciembre ara que la ciudadanía pueda tener facilidades para cumplir con estas obligaciones tributarias.

Por su parte en el caso de los recibos domiciliados los plazos también se amplían. Respecto a los vados éstos se pasarán el 15 de julio, mientras que el IBI que se paga en tres plazos se amplía hasta el 14 de agosto para el primer periodo, hasta el 15 de octubre para el segundo y hasta el 15 de diciembre para el tercero, además de mantener la bonificación del 5%.

Asimismo se va a retrasar al 16 de noviembre el cobro de los recibos del IBI rústico, tasa y  del IAE, y se paralizan los apremios del año 2020.

Last modified: 11 mayo, 2020

Comments are closed.

Translate »