Ajuntament de Benaguasil

Benaguasil instalará placas solares en la Escuela Infantil Municipal para el autoconsumo de estas instalaciones

18 enero, 2021

El Ayuntamiento de Benaguasil instalará placas fotovoltaicas para autoconsumo en los edificios municipales de la Escuela Infantil de La Basseta y de la Beneficencia. Para ello se contará con una subvención que se ha recibido de la Diputación de Valencia de 13.000 euros, y el Ayuntamiento aportará 7.763 euros de fondos propios.

La instalación estará compuesta por paneles solares que se pondrán en las cubiertas de estos edificios de titularidad municipal para el autoconsumo al aprovechar la energía de la luz del sol y convertirla en electricidad.

Con esta actuación el Ayuntamiento sigue apostando por el fomento del uso de energías renovables que además de generar un ahorro económico a las arcas municipales, contribuyen a un ahorro energético y, como consecuencia de ello, a la preservación del medio ambiente al reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

Esta medida se suma a otras llevadas a cabo por el Consistorio para seguir dando pasos en la transición energética como son la incorporación a su flota de vehículos del primer coche 100% eléctrico en su apuesta por la movilidad sostenible; la instalación de una estación de recarga para vehículos eléctricos con el objetivo de dotar al municipio de una infraestructura para facilitar el uso del vehículo eléctrico y contribuir a reducir la emisión de gases; y la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público con tecnología led.

Last modified: 18 enero, 2021

Comments are closed.

Traducir »