Ajuntament de Benaguasil

Benaguasil instala un punto de recarga público para vehículos eléctricos

16 noviembre, 2020

El Ayuntamiento de Benaguasil está instalando una estación de recarga para vehículos eléctricos junto a la Avenida de Montiel con el objetivo de dotar al municipio de una infraestructura para facilitar el uso del vehículo eléctrico y contribuir a reducir la emisión de gases.

Esta estación que será de carga semi rápida y tendrá dos conectores para poder dar servicio a dos vehículos eléctricos, cuenta con el apoyo financiero del IVACE a través del programa “ahorro y eficiencia energética en el transporte”, y supone un paso más para que Benaguasil sea un municipio más sostenible, menos contaminante y más respetuoso con el medio ambiente.

Este primer punto de recarga municipal muy pronto estará en funcionamiento y permitirá a cualquier ciudadano que cuente con un vehículo eléctrico recargar su batería mientras se encuentre estacionado en la plaza correspondiente.

Tal y como ha explicado la concejal del área, Patricia Merenciano, esta actuación “es un paso más para fomentar la movilidad sostenible y reducir las emisiones de CO2”. Patricia ha incidido en el compromiso del actual equipo con las energías renovables y el cuidado del medio ambiente. De hecho para fomentar este tipo de transporte el Ayuntamiento ha incorporado un coche eléctrico para el parque móvil municipal.

Paralelamente a ello y en la misma línea, desde el Ayuntamiento se está trabajando en la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), para mejorar los hábitos de la población en cuanto a sostenibilidad y movilidad urbana.

Last modified: 17 noviembre, 2020

Comments are closed.

Traducir »