Benaguasil impulsará para el 2020 sus primeros Presupuestos Participativos

7 noviembre, 2019

El Ayuntamiento de Benaguasilpone en marcha este mes de noviembre, por primera vez en su historia, los Presupuestos Participativos para el año 2020. Una iniciativa que ofrecerá a la ciudadanía la posibilidad de decidir las futuras inversiones públicas y algunas partidas de gasto corriente.

Para este proyecto, pionero en el municipio, el ayuntamiento destinará 40.000 euros, de los cuales el 50% irán destinados a partidas de gastos corriente y el resto a propuestas ciudadanas de inversiones públicas.

El equipo de gobierno cumple así con su compromiso de emprender actuaciones y medidas de Gobierno Abierto, en este caso una iniciativa donde los ciudadanos decidirán sobre qué municipio quieren para los próximos años.

Durante las próximas semanas se informará a los vecinos sobre todas las fases de esta iniciativa, en la que colabora técnicamente, la consultora EQUÀLITAT, participació i igualtat. El proyecto cuenta con la financiación y el apoyo del Servei de Transparència de la Diputació de València.

Last modified: 7 noviembre, 2019