Ajuntament de Benaguasil

Benaguasil elabora el plan de acción por el clima y la energía sostenible

19 noviembre, 2019

El Ayuntamiento de Benaguasil se encuentra en fase de elaboración del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES). Una hoja de ruta que permitirá al municipio lograr el compromiso de reducción de emisiones de CO2en al menos un 40% hasta el 2030, de acuerdo con el Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía firmado por el Ayuntamiento de Benaguasil en 2016.

La realización de este estudio tiene lugar en el marco de la subvención concedida por la Diputación de Valencia, que actúa como coordinadora territorial del Pacto, ya que a través de la coordinación de los municipios, la Diputación de Valencia tiene la capacidad de implementar políticas, de establecer canales de financiación y disponer de recursos técnicos de gran valor para los municipios en su tarea frente al cambio climático.

Desde sus inicios, el Pacto de las Alcaldías ha sido firmado por más de 7.000 ayuntamientos en toda Europa. Con el nuevo pacto, los objetivos de la UE son más ambiciosos en el liderazgo frente al cambio climático, y el ámbito de actuación se ha abierto al resto de continentes porque este es un problema global y los éxitos obtenidos demuestran que estos instrumentos funcionan.

PARTICIPA RELLENANDO LA ENCUESTA

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScQwbBx_OTHSCkE3B7SLTCeWCn3nVAPrTncEYHk74OYNOKr2Q/viewform

Last modified: 20 noviembre, 2019

Comments are closed.

Translate »