Benaguasil conmemora el Día de la Comunidad Valenciana con actos para todos los públicos

10 octubre, 2019

La festividad del 9 de Octubre es un día marcado en el calendario de todos los valencianos ya que se conmemora la conquista de Valencia por las tropas del rey Jaime I en el año 1238.

Para celebrar esta efeméride desde el Ayuntamiento se prepararon varios actos con propuestas culturales, lúdicas y festivas muy ligadas con la cultura propia valenciana.

Los actos daban inicio con la exposición de bolillos en el Centro de la Juventud, y en la cual se pudieron admirar piezas de una gran calidad artística, algunas de ellas auténticas obras de arte, confeccionadas por la Asociación de Bolilleras de Benaguasil y Camp de Túria. Además el público asistente pudo disfrutar de la demostración que hicieron las mujeres que bolillero en mano no dudaron en mostrar cómo se trabaja con los hilos y los bolillos.

Los más pequeños también pudieron divertirse con las actividades infantiles que se han instalado en la explanada del Centro de la Juventud, y en las cuales han podido realizar manualidades creativas, juegos, dulces y la mocadorà de Sant Donís.

Por la tarde las actividades continuaron con una visita para recordar la figura del Rey Jaime I, la Conquista de Valencia y la participación de los Reinos, realizándose a continuación una visita a la Casa Museo de Cerámica Pepe Escamilla.

Last modified: 11 octubre, 2019