Ajuntament de Benaguasil

Benaguasil conmemora con varios actos el Día Contra la Violencia de Género

25 noviembre, 2019

Benaguasil se ha sumado hoy a las celebraciones del 25N, Día Internacional Contra la Violencia de Género con un minuto de silencio y la lectura de un manifiesto de condena a cualquier tipo de violencia.

El acto institucional ha contado con la presencia del alcalde, Ximo Segarra, y de miembros de la Corporación municipal, así como de entidades sociales y culturales que con su asistencia han mostrado su repulsa a esta lacra social. En el manifiesto leído la concejal Alicia Molina ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento en la “lucha contra la violencia de género y machista y las desigualdades, así como de seguir implementando medidas integrales de prevención, sensibilización e intervención ante la violencia”. Asimismo Alicia ha hecho referencia a la campaña llevada a cabo “Benaguasil dona la cara” en la que los vecinos y vecinas han dado su cara por una sociedad más inclusiva y directa.

Con este acto han culminado las actividades que se han organizado desde la concejalía de Igualdad para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía contra este problema social. Una de ellas ha sido el curso de defensa personal en el que mujeres de diversas edades aprenden a afrontar posibles situaciones de acoso o agresión, y el concierto de tangos que ofreció el cuarteto de cuerda Senalag en el Auditorio.

Last modified: 25 noviembre, 2019

Comments are closed.

Translate »