Benaguasil celebra los días grandes de sus Fiestas en honor a la Virgen de Montiel

10 septiembre, 2019

Los vecinos de Benaguasil han celebrado los días grandes de sus Fiestas Patronales con actos lúdicos y religiosos en honor a la Virgen de Montiel. El primero de ellos ha sido la Bajada de la Virgen desde el Santuario hasta la Iglesia Parroquial, un acto muy esperado y en el que una marea de fieles y devotos han acompañado en romería a la Patrona por las calles del municipio.

Como también ha sido muy participativo el día 8 de septiembre en el que se ha celebrado la festividad de la Patrona con distintos actos religiosos como la misa en su honor, la mascletá y por la tarde la tradicional procesión en la que siguiendo una costumbre de antaño participan sólo los hombres.

Los festejos han continuado el día 9, de Acción de Gracias y en el que la Iglesia se convierte en punto de encuentro y de sentimiento familiar de los matrimonios que celebran las bodas de plata y oro durante la Eucarístia. Finalizada ésta los vecinos se han desplazado hasta la Avenida para disfrutar de la mascletá y de los momentos de ocio y convivencia que ofrece la espera.

El colofón a los días grandes lo ha puesto la procesión, en la que además de las familias han participado las Falleras Mayores de Valencia y una amplia representación de autoridades locales, regionales y nacionales que han querido compartir con los vecinos de Benaguasil sus fiestas.

El broche de oro a las fiestas lo pondrá el sábado 14 de septiembre la juventud, ya que será este día el que los festeros dedicarán a honrar a San Luis Gonzaga con diferentes actos lúdicos y también religiosos.

Last modified: 10 septiembre, 2019