Ajuntament de Benaguasil

Benaguasil celebra el Domingo de Ramos con la bendición de las palmas

26 marzo, 2018

Las fiestas de Semana Santa ya están en su plenitud y los vecinos de Benaguasil se volcaron ayer con la celebración del tradicional Domingo de Ramos, que recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén.

Tras la bendición de palmas y ramos de olivo por el párroco, los fieles se dirigieron en procesión desde la Iglesia del Pilar al templo parroquial. En la romería participaron las Cofradías de Nuestra Señora de los Dolores, la Cofradía de Minerva y la Hermandad de Nazarenos del Cristo Cautivos, además de los niños del catequesis que mostraron las pancartas realizadas y los vecinos que acompañaron al paso de Semana Santa «la borriquita» y que representa la entrada en Jerusalén.

La Semana Santa de Benaguasil contempla para el Miércoles Santo la Misa en honor al Cristo del Perdón y a las 22:30h la procesión del Silencio. Será en la tarde del Jueves Santo cuando se realice la Misa de la Cena del Señor, la Hora Santa y el Vía Crucis en el Calvario Parroquial.

Ya el Viernes Santo, la programación comprende los Santos Oficios y la procesión del Santo Entierro a las 20h, mientras que el Sábado de Gloria a las 23h tendrá lugar la Vigilia Pascual. Los actos finalizarán el Domingo de Ramos, a las 11:30h, con el Encuentro de la Virgen de los Dolores y el Cristo Resucitado en la Plaza Mayor.

  

 

Last modified: 26 marzo, 2018

Comments are closed.

Translate »