Ajuntament de Benaguasil

Benaguasil acoge el II maratón solidario de donación de sangre

19 mayo, 2020

El próximo sábado 23 de mayo el Ayuntamiento de Benaguasil en colaboración con el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad Valenciana celebrará  en el Centro Social, el maratón de donación de sangre con el objetivo de contribuir a aumentar las reservas y que el CTSCV pueda mantener el ritmo de donaciones, que en estos momentos siguen siendo absolutamente necesarias.

Así lo han manifestado desde la concejalía de Sanidad, desde la que han animado a la ciudadanía a donar sangre, un acto seguro que se realizará con todas las medidas de prevención adaptadas para hacer frente al Covid-19.

También desde el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana recuerdan  la importancia de este gesto que en estos momentos es un proceso totalmente seguro ya que se han tomado medidas para seguir garantizando la seguridad de donantes y personal sanitario con gel hidroalcohólico a la entrada, más distancia entre camillas, y conseguir que un servicio tan necesario como la donación no se pare.

La jornada comenzará a las 9 horas y se prolongará hasta las 13:30 horas, siguiendo por la tarde en horario de 16:30h a 20:30h.

Se trata del segundo año consecutivo que se organiza este maratón solidario que el pasado año tuvo una gran acogida entre la ciudadanía. De hecho acudieron a donar 181 personas, de las que 155 pudieron donar y 24 lo hicieron por primera vez, lo que pone de manifiesto la solidaridad de los vecinos y vecinas de Benaguasil. En este sentido  se hace un llamamiento dirigido a los donantes habituales pero también a todas aquellas personas que no han participado nunca, especialmente a los más jóvenes, pues a diario se necesitan 650 unidades de sangre para atender las demandas hospitalarias.

Requisitos para poder donar sangre

Los requisitos básicos para donar sangre son gozar de un buen estado de salud, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos y sobre todo “tener ganas de ayudar porque donar sangre es compartir vida”.

Last modified: 18 mayo, 2020

Comments are closed.

Translate »