Benaguasil abre el plazo para la presentación de propuestas a los presupuestos participativos

19 noviembre, 2019

Presentación de PowerPoint

El Ayuntamiento de Benaguasil destinará 40.000 euros a los Presupuestos Participativos. Así lo anunció ayer el concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, Stephane Soriano, en la presentación a la ciudadanía de este proceso que se realiza por primera vez en el municipio y a través del cual los vecinos y vecinas mayores de 16 años podrán elegir los proyectos a realizar con una parte del presupuesto municipal.

Con la fase de comunicación en marcha, se abre el plazo de presentación de propuestas que finalizará el próximo 29 de noviembre. Durante todo este periodo, los vecinos y podrán aportar sus propuestas, de forma telemática a través del portal http://viu.ajuntamentbenaguasil.es o de manera presencial a través de las urnas instaladas en el Ayuntamiento, en el Casal de la Juventud, en el Espai dels Majors y en el Centro Deportivo Hidrotermal.

Una vez finalizada la fase propositiva, del 2 al 9 de diciembre el Ayuntamiento a través de técnicos y funcionarios, valorará la viabilidad legal, técnica y económica de los proyectos presentados, así como la categorización de las propuestas en gasto corriente o inversión.

Por último, entre el 10 y el 22 de diciembre se abrirá el período de votación, en el cual la ciudadanía que a fecha 7 de noviembre esté empadronada en Benaguasil, podrá emitir su voto a tres propuestas ciudadanas en cada área, publicándose el acta del resultado final el 23 de diciembre, procediéndose a la ejecución de los proyectos a partir de enero de 2020.

El concejal del área Stephane Soriano ha señalado que “siguiendo con el compromiso municipal por incrementar el protagonismo de la ciudadanía en la toma de decisiones hemos puesto en marcha estos primeros presupuestos participativos cuyo objetivo es fomentar la participación ciudadana, y que los vecinos se involucren y sean quienes decidan en que invertir este dinero municipal”.

Last modified: 19 noviembre, 2019