Hacienda y Planificación del Territorio
Datos de contacto de la Concejalía
Concejal: Pedro Pablo Peris García
Correo electrónico: pedropablo@benaguasil.com
En materia de Planeamiento, Ordenación del Territorio y Disciplina Urbanística:
– Desarrollo del PGOU
– Planeamiento, desarrollo y gestión del suelo:
- Topairet industrial Unidad de Ejecución nº14 – Aprobación definitiva
- Programa de actuacion integrada de la Unidad de Ejecución nº6 – Aprobación definitiva
- Plan de reforma interior Unidad de Ejecucion nº19 – Aprobacion provisional
- NNSS de Planeamiento de Benaguasil
- Plan parcial Sector SR2
- Plan parcial Sector SR3
- Plan de actuación municipal ante el riesgo de inundaciones de Benaguasil
- Plan parcial Sector SR6
– Tramitación de licencias de obras menores y mayores.
– Propuesta de resolución de expedientes de órdenes de ejecución.
– Propuesta de resolución de expedientes de ruina.
– Protección de la legalidad urbanística.
– Propuesta de resolución de expedientes disciplina urbanística.
– Propuesta de resolución de expedientes urbanístico-sancionadores.
En materia de Infraestructuras:
– Coordinación de obras municipales en el término.
– Impulso, coordinación y seguimiento de obras.
En materia de Actividades:
– Licencias Ambientales.
– Comunicaciones Ambientales.
– Licencias de Apertura.
– Expedientes sancionadores y de clausura de actividad.
– Compatibilidades Urbanísticas.
En materia de Régimen Interior:
– Contratación
– Patrimonio
– Archivo
– Defensa Jurídica
– Dirección del funcionamiento de la Administración General del Ayuntamiento.
– Dirección de la organización administrativa de los distintos departamentos municipales en coordinación con los Concejales Delegados.
En materia de Economía:
– Actualización de los Padrones fiscales (Urbana, Rústica, IAE, Vehículos a motor, Vados, Recogida de basuras,…) y propuesta de su aprobación.
– Realización y actualización del Inventario de Bienes del Ayuntamiento.
– Formar los proyectos de presupuestos con la antelación necesaria para que puedan ser aprobados por la Corporación dentro del plazo señalado.
– Desarrollar la gestión económica municipal conforme al presupuesto aprobado y rendir cuentas a la Corporación de las operaciones efectuadas en cada ejercicio Económico.
– Organizar los Servicios de Recaudación y Tesorería.
– Asistir a los Arqueos ordinarios y extraordinarios.
– Informar las facturas que correspondan al desarrollo normal del presupuesto y que hubieran sido recibidas por los Servicios de Intervención.
– Resolución de solicitudes relativas a tributos y precios públicos municipales.
– Aprobación de Liquidaciones de Tributos y Precios Públicos.
– Firma en todos los asuntos administrativos y económicos del Ayuntamiento de las diferentes áreas del Ayuntamiento.